Abrepuertas Eléctricos

Los abrepuertas eléctricos se han popularizado. Cada vez es más común verlos en las viviendas, sean apartamentos o casas individuales. No es casualidad, ya que este tipo de sistemas, ofrecen una gran seguridad. Sin mencionar su comodidad para ser utilizado por cualquier miembro de la vivienda.

Pero puede que no estés convencido del todo de por qué necesitas un abrepuertas eléctrico. Te vamos a presentar su utilidad del todo, ya que por algo, se han hecho tan populares. ¿Has visto que tu vecino la tiene, por algo será, no crees?

¿En qué consiste una abrepuertas eléctrico?

Se le conoce también por el nombre de “pestillo eléctrico”. Como sea el caso, el punto es que consiste en un mecanismo para controlar el ingreso a las viviendas. Ya sea un edificio, un departamento o una casa. Puede instalarse en cualquiera de las entradas de estas propiedades.

Consisten en dispositivos electromagnéticos, que se instalan en las entradas de nuestras viviendas. Siendo más específicos, en el marco de la puerta. Esto permite que se puede aperturar a distancia, con un control remoto o un botón.

En algunas oficinas o tiendas, se utiliza este sistema para proteger las propiedades de valor. Al ser las puertas de cristal, pueden ver a la persona antes de entrar. Consiguiendo así, un mayor nivel de seguridad, tanto para sus clientes, como para los trabajadores de los mismos.

Dichos sistemas pueden ser desde complejos, hasta sencillos. Pueden distribuirse por bloques de edificios o encontrarse en una única entrada. Su fin siempre será, controlar las visitas que llegan a la propiedad.

¿Qué ventajas puede ofrecerme un abrepuertas eléctrico?

Los abrepuertas eléctricos, pese a que pueden ser un poco anticuados ya, se actualizan constantemente. Motivo por el cual, a día de hoy, siguen siendo tan utilizados, como hace algunos años. Los puedes hallar en diferentes propiedades, tiendas, viviendas, edificios y un largo etcétera…

Esto se debe a que ofrecen una serie de ventajas considerables, para los propietarios de las edificaciones. Más allá de ofrecer seguridad, cuentan con otros considerables beneficios, que podrían interesarte:

  • Comodidad para su usar: Te podrías olvidar de tener que bajar al portal del edificio, cada vez que vengan a visitarte, o bien, caminar hasta la entrada de la casa. Es posible que lo hagas desde la distancia, con un abrepuertas eléctrico, instalado en tu propiedad.
  • Mayor seguridad y cuidado: No poder ver quién nos está llamando desde afuera, siempre ha sido un riesgo. Por ello, podemos decidir si abrir la puerta o no. Estos mecanismos no se burlan con facilidad, por lo que te brindan una mayor seguridad.
  • Fácil de instalar y utilizar: Su instalación puede requerir la mano experta, pero en cuanto a su uso, no son demasiado complicados. Hasta un niño de 7 años, podría utilizar un abrepuertas eléctrico. Sólo basta con presionar un botón, para que la entrada quede abierta, al que está del otro lado.
  • Tiempo de vida: Estos dispositivos están diseñados para lugar una gran cantidad de tiempo. Puede que pasen años, antes de que debas hacerles algún tipo de mantenimiento. Es casi improbable, que sufran algún desperfecto, durante los primeros 3 años de uso. Lo que hace que sea muy rentable su mantenimiento.

Características de los abrepuertas eléctricos

Los abrepuertas eléctricos son muy comercializados. Motivo por el cual, puedes encontrar algunos de dudosa procedencia o pésima calidad. En general, todos deben cumplir con una serie de características. Aunque estas pueden variar, entre un modelo y otro

Te presentaremos las características que debes buscar, para que estés conscientes de que adquieres un producto de calidad. Desde el primer momento, necesitas estar seguro, de que protegerás a tu familia y tu propiedad. Considera esto:

  • Incluye un funcionamiento automático o uno manual.
  • El sistema cuenta con un escudo corto o largo.
  • ¿Contiene una regulación o no, el pestillo?
  • Con o sin desbloqueo.
  • Si el sistema trabajará con corriente alterna o continua.
  • La caja del mecanismo será de un ancho estandarizado o un ancho estrecho.

Estas son algunas de las facultades, que todo abrepuertas eléctrico debe tener. Por lo que si no cumple con algunas de estas características, tal vez no sea lo que estés buscando.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un abrepuertas eléctrico?

Si ya estás considerando comprar un abrepuertas eléctrico, deberías seguir algunos consejos. Con nosotros, encontrarás el abrepuertas que necesitas y que se ajuste a tus necesidades.

  • Marcas: No todas las marcas ofrecen los mismos sistemas, por ende, la misma calidad y durabilidad. Sería bueno comprobar el tiempo de vida de dicho sistema, según la marca.
  • Dimensiones: Comprar el tamaño que necesitas de un abrepuertas eléctrico es fundamental para tu vivienda. De ser demasiado pequeño o grande, no encajará en el mercado de tu puerta.
  • Funcionamiento: Hay dos modelos de abrepuertas. Uno debe ser pulsado hasta que la puerta se abra, mientras que el otro, se pulsa y queda abierta unos segundos. ¿Cuál te convendría más a ti?
  • Precios: Puedes encontrar algunos modelos bastante económicos, pero este tipo de sistemas no suele ser demasiado costoso. En este sentido, puedes jugar con los precios.

Finalmente, sólo quedará la instalación, que en algunos casos, puedes hacerlo tú mismo. Pero en determinadas ocasiones, es mejor solicitar a un experto.

Por lo que podría ser beneficioso para ti, que sea así, ya que tendrías el sistema de seguridad, listo para funcionar, una vez termine su instalación. Brindado seguridad para ti y tus seres queridos, en poco tiempo.