Cerradura Biométrica con Huella Dactilar

La cerradura biométrica hace tiempo que llegó al mercado. Ha resultado una de las mejores innovaciones a la seguridad desde entonces. Ofrece una seguridad personalizada y casi infalible, al hackeo remoto. Motivo por el cual tiene una amplia demanda en el mercado actual.

Se trata, en esencia, de un sistema de cierre computarizado. Esto permite que se pueda cerrar y abrir cualquier puerta y/o entrada, con una huella dactilar. Siempre y cuando esté registrada dicha huella, en el sistema de la cerradura biométrica. Pueden hallarse: escáner de dedo, pulgar y retina ocular.

Las cerraduras biométricas, requieren a un sistema de escáner óptimo o térmico. Esto les permite leer y almacenar la información de las huellas dactilares de los usuarios, que hacen uso de ellas. Son rápidas cuando se trata de activar y desactivar, pues requiere de uno o dos pasos. Varía según la cerradura.

Procedimiento de toda cerradura biométrica
con huella dactilar

Presente con el dedo (cualquiera de los cinco) o mano (izquierda o derecha), que ha registrado previamente en su cerradura biométrica. El escáner se encargará de identificar las características únicas de su mano.

En ocasiones y dependiendo de los modelos, luego se requiere de un código de bloqueo. Esta es una seguridad extra y adicional, para las cerraduras biométricas. No todos los modelos, cuentan con esta cualidad.

Pese a su parecido con la ciencia ficción, cada vez son más quienes recurren a este tipo de seguridad. La falsificación de la huella dactilar resulta imposible, por las infinitas variantes de la genética. Motivo por el cual, se ha hecho tan popular en cientos de empresas, negocios y algunas viviendas.

Ventajas de la cerradura biométrica

Las cerraduras electrónicas biométricas ofrecen una amplia gama de ventajas, en comparación a otros modelos de seguridad. Esto les ha permitido ser popularizadas en poco tiempo. A su vez, se han corregido fallos comunes, en modelos anteriores, perfeccionando el sistema.

  1. Reconocimiento instantáneo: Presentar la huella dactilar es suficiente para desactivar la seguridad.
  2. Configuración personalizada: Puedes registrar las huellas dactilares que desees en el sistema.
  3. Software moderno: Al requerir tecnología de punta, se convierte en uno de los métodos de seguridad, más modernos del mercado.
  4. Olvídate de la llave: No tendrás que cargar contigo, una llave adicional.

Desventajas de la cerradura biométrica

Pese al perfeccionamiento de la cerradura biométrica y la seguridad que brinda, hay algunas desventajas claras. Es recomendable que se conozcan, para saber si finalmente, resulta la cerradura electrónica, correcta para nuestra seguridad.

  1. Alto coste: Este es uno de los mejores sistemas de seguridad, pero también uno de los más costosos del mercado.
  2. Mantenimiento: Puede llegar a requerir mantenimiento cada cierto tiempo.
  3. Instalación: Algunos modelos resultan más complejos que otros. Por lo que es frecuente que la instalación sea hecha por un profesional. Sucede lo mismo, con la configuración personalizada de las huellas dactilares

¿Qué debo considerar para escoger
una cerradura biométrica con huella dactilar?

Si aún estás considerando comprar una cerradura biométrica con huella dactilar, estás a tiempo. Pero no estás preparado del todo. Hay algunos elementos que debes considerar, para comprar una cerradura biométrica, que se ajuste a tus necesidades.

Seguridad y protección

La seguridad es lo más importante, motivo y fin por el cual ha leído hasta aquí. Usted necesita tranquilidad, por lo cual necesita un candado de garantía, insondable y que pueda manipular usted con facilidad. Si desea irse de vacaciones a otra ciudad, podrá hacerlo con total tranquilidad.

Pese a que las cerraduras biométricas con huella dactilar, no son fáciles de trabajar, no todas tienen el mismo nivel de complejidad. Si necesita proteger su inmobiliario y a sus seres queridos, podrá encontrar la retroalimentación necesaria.

El tipo de cerradura

La cerradura biométrica consiste en el reconocimiento de las características físicas humanas. Al ser únicas, ofrecen mayor seguridad y son infalibles para ser burladas con simpleza. Por lo que resulta una excelente inversión de dinero a corto, mediano y largo plazo.

Esto hace que existan diferentes modelos cuando se trata de seguridad biométrica. Lo que hace que haya más variedad en el mercado, para los clientes y que se pueda escoger entre: reconocimiento facial, de voz, huella dactilar o palma de la mano, retina ocular, entre otros más.

Facilidad de instalación y uso

Al momento de elegir alguna cerradura biométrica con huella dactilar, considere su instalación y uso. Si no requiere de terceros para su instalación, el costo se reduce considerablemente.

A mayor facilidad de manipulación, también podrá liberarse de la presión de ser el único que pueda trabajar en torno a ella. Resulta asequible, que cualquier miembro de la familia o del trabajo, pueda configurarla y trabajar con ella. Todo apunta a la comodidad de quienes utilizarán dicha cerradura biométrica con huella dactilar.

Precios

Finalmente, hay que considerar el precio. La relación calidad – precio nunca puede dejarse de lado. Mucho menos se puede olvidar del presupuesto que tiene a su alcance. Tampoco se deje llevar por primeras impresiones. Es recomendable considerar todas las características que hemos mencionado con anterioridad.

Compare precios, ajustes, configuraciones y detalles. Finalmente, realice la compra de su cerradura biométrica con huella dactilar. Así podrá encontrar un dispositivo de calidad garantizada, que se ajuste a sus necesidades. Al mismo tiempo que ahorra dinero y brinda seguridad a sus seres queridos o inmobiliario.

Una apuesta por la cerradura biométrica con huella dactilar

Es en efecto, una apuesta por la tecnología de última generación, que siempre está en evolución. Puede que en algún momento, debamos recurrir a un nuevo modelo, porque ya ha quedado obsoleto. Pero para esto, pasará bastante tiempo.

Por su parte, resulta una insondable garantía de seguridad y privacidad, el optar por una cerradura biométrica con huella dactilar. Así que es mejor que para tus vacaciones, tu vivienda o negocio, esté equipada con uno. Es mejor cuidar las pertenencias propias, ¿no crees?