¿Dónde instalar cerraduras electrónicas?

Como es evidente, las cerraduras tienen un propósito único, resguardar y proteger. Eso Pues bien, sin embargo, para nadie es un secreto que existen muchos tipos de cerraduras diferentes. Y cada una de ellas, tienen un propósito o mejor dicho, una función según el lugar al cual están destinados.

Básicamente, las cerraduras buscan brindar protección a diferentes tipos de habitaciones. Ya sea que se trate de una casa, o bien de una tienda, empresa, compañía, entre otras.

También existes cerraduras para artículos de menor tamaño, y así resguardar cosas de valor. Pero ahora bien ¿todas las cerraduras funcionan para todo tipo de lugares? ¿Cuándo es conveniente una cerradura tradicional a una electrónica?

¿Cuál es el mejor lugar para instalarlas?

Las cerraduras electrónicas si bien proporcionan mayor seguridad que una cerradura tradicional, puede no ser la mejor opción para todo. ¿Por qué razón? Las cerraduras electrónicas son ideales para casos concretos. Ya sea proteger salas o artículos de gran importancia o principales.

No es conveniente utilizar cerraduras electrónicas para colocar por ejemplo, en todas las puertas de una casa. Esto sucede igual para empresas de gran tamaño, ya que sería incómodo tener que tener la llave de acceso todo el tiempo. Claro está, por esta razón es recomendable solo para cubrir una sala principal.

Por ejemplo, en el caso de un hogar, cubrir la entrada principal solamente. En caso de empresas, a menos que posea salas muy privadas, no se recomienda el uso exagerado de estas cerraduras. Ya que ocurriría lo mismo, es innecesario y puede llegar a ser muy molesto recurrir a varias llaves de acceso.

Esto es diferente, en cambio, a las compañías hoteleras. Ya que las mismas, disponen de habitaciones particulares para usuarios que se alojen. Por ende, cerraduras electrónicas para cada habitación sería una opción razonable. Ya que de esta manera, se le proporciona una llave única por habitación al huésped alojado.

De esta forma, la persona estaría mucho más protegida, posee mucha más privacidad, y el servicio es más sencillo. No hay que olvidar que las cerraduras electrónicas son fáciles de usar, incluso para menores de edad. Por lo que es mucho más práctico en ese sentido.

No obstante, como ya se mencionó, para empresas de gran tamaño y de gran personal u hogares, no lo sería. Ya que no están diseñadas para tener muchas habitaciones que requieran de este tipo de cerraduras. Además de verse muy antiestético en casos como casas y sus habitaciones comunes como baños o cocinas.

Por lo que, si es una casa hogar, o empresa, lo ideal es utilizarlos en salas importantes. Ya sea que se trate de la entrada principal de una casa, o una habitación que requiera mucha privacidad. Por lo demás, sería un coste innecesario utilizar una cerradura electrónica, por lo que se recomienda una tradicional.

¿Existen riesgos al tener cerraduras electrónicas?

Pues, como todo, todo artículo o producto puede presentar algunas fallas. Sin embargo, este tipo de situaciones en cerraduras raramente ocurre o se presenta. Debido a que las cerraduras están idealmente preparadas para brindar seguridad, no al revés. Por esta razón, es muy raro que las mismas presenten fallas, electrónicas o no.

Sin embargo, nada es infalible, y menos cuando se tiene tiempo con un mismo producto. Una cerradura electrónica, además, puede presentar fallas si estas se intentar forzar su acceso. Ya sea por una manipulación agresiva, o por intentos reiterados de acceso denegado. Esto, puede provocar que el dispositivo sufra fallas o se bloquee por seguridad.

Esto, sin embargo, sería una respuesta normal, ya que el dispositivo intenta cumplir su función de protección. Esto, enviaría directamente una alarma al usuario que posea la cerradura, y en casos, a las compañías pertinentes. De esta manera, la persona está alerta y al tanto de que han intenta forzar el acceso a la habitación.

Por esta razón, son cerraduras de gran calidad, porque intentan en la medida de lo posible alertar. Ya sea en casos de robos, ya sea que intentos de acceso en vano o erróneos, siempre habrá un aviso.

Por esta razón, es que también se recomienda escoger muy bien el lugar donde se utilizará dicha cerradura. Ya que sería muy molesto tener una cerradura electrónica en cada puerta de una casa, por ejemplo. Y recibir alertas a cada momento porque alguien intento ingresar y no pudo.

Además de ser algo innecesario, antiestético, y que en muchos casos serían alertas por visitas previamente aceptadas.

No teman usar cerraduras tradicionales

Si, puede llegar a ser un poco molesto cargar consigo muchas llaves, y adivinar la correcta. Pero como en los casos anteriores expuestos, puede llegar a ser incluso más cómodo que utilizar cerraduras electrónicas. Además, realmente las cerraduras tradicionales siguen brindando al día de hoy, buena protección.

No son cerraduras infalibles, claro está, pero se necesita de mucho ingenio, práctica o fuerza excesiva para forzarlas. Por lo que no es necesario pensar que por tener cerraduras tradicionales significa que están desprotegidos.

Todo lo contrario, todas las cerraduras tienen su función de proteger, ya que para eso están. Y si se piensa de forma correcta, pueden ser la mejor opción, fácil y práctica para proteger salas comunes.

Ya sean baños, dormitorios, salas, librerías, entre otros tipos de salas, una cerradura tradicional no estaría mal. Ya que evitaría tener que utilizar a todo rato una llave de acceso, o complicaría mucho las visitas.

Recordar realizar mantenimiento y actualización

Esto aplica especialmente para las cerraduras electrónicas, ya que requieren mucho más este aspecto. No hay que olvidar que al tratarse de artículos de avanzada tecnología, es necesario periódicamente hacer mantenimiento. Y, en algunos casos, realizar actualizaciones a la base de datos de la cerradura.

Esto se realiza con el fin de mantener dichos dispositivos funcionando correctamente. Y no pueda presentar algún tipo de error a la hora de poder acceder a una habitación en concreto. Por esta razón, hay que mantenerse alerta, si se posee una cerradura electrónica, mantenerla al día.

Si cumplen con estos factores, no debería de existir mayor problema a la hora de poder mantener seguro sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *