5 Mejores cerraduras Electrónicas del 2019

¿Elegiste la cerradura electrónica como método de seguridad para tu hogar? Quédate con nosotros para conocer los cinco mejores modelos cerraduras electrónicas del 2019.

Los modelos.

Existe un sinfín de modelos de cerraduras electrónicas en mercado, pero de entre tantos estos son los que destacan:

iTouchless Bio-Matic

De la mano de la marca Itouchless, esta cerradura con reconocimiento dactilar. Cuenta con un escáner biométrico, analizando tu huella dactilar de forma segura y rápida. Su forma de uso es tan fácil como seguro. Levanta la tapa y coloca tu huella para desbloquear.

Además, cuenta con un sistema de almacenamiento de 150 huellas diferentes. Estas pueden ser de familiares o amigos autorizados por ti para el acceso a tu casa o negocio.

Tiene una alta longevidad de batería, con un modelo elegante y práctico. Ten en cuenta que tiende a ser sensible a los climas fríos.

Schlage Camelot

Si eres de las personas que siempre pierde las llaves, pasando horas y horas buscándolas, no desesperes, esta es tu cerradura.

Cuenta con un panel numérico, el cual te permitirá introducir el código de seguridad. Además, agrega una perilla que puedes girar una vez te sea concedido el acceso.

La larga autonomía de la batería es lo que más destaca de este modelo. En caso de que esta falle, cuenta con una ranura para llave de emergencia, la cual puedes llevar cómodamente en tu billetera.

Schlage FE575

Sin duda la marca Schlage lidera el mercado de cerraduras electrónicas, pero este modelo en concreto destaca por su fácil instalación. Te lleva menos de una hora y sólo necesitas destornilladores habituales.

Su memoria interna puede almacenar hasta 19 códigos diferentes de seguridad. Esto que permite a cada miembro de la familia poseer uno y así evitar discusiones si se cambia.

Trae consigo dos códigos de seguridad pre configurados de fábrica. Basta con sacarlo de su empaque sin necesidad de configurar otro, si no se desea.

Kwikset 99090-022

Su apariencia es una mezcla entre retro y futurista. Cuenta con acceso remoto, lo cual facilita mucho la entrada si se está apurado para introducir el código.

Puedes configurarlo para conceder acceso remoto a otras personas, vigilando quien entra y sale. Es el favorito de muchos usuarios por su forma sencilla de configuración, resistencia y diseño.

Lockstate ls-db500t-sn

De todas las cerraduras electrónicas, esta destaca por la capacidad de albergar, nada más y nada menos, que 1000 códigos de seguridad. Lo que te permite una mayor libertad de códigos para ti y tu familia.

Si te incomoda el hecho de que tantas personas puedan acceder, puedes estar tranquilo al saber que puedes bloquearlas todas. Posee la opción de bloqueo a todos los códigos configurados mediante el uso de un código maestro, el cual bloquea y desbloque a tu antojo.

Cuentas, además, con la opción de acceso remoto para su uso a distancia, lo cual lo hace fácil, rápido y seguro para ti.

Recomendaciones y consejos sobre las cerraduras

Como todo lo que adquirimos, es recomendable seguir una serie de recomendaciones y consejos para la durabilidad de estas cerraduras. Es necesario revisar la vida útil de estas cerraduras.

Aunque muchas de ellas se conectan directamente al servicio de electricidad, poseen baterías auxiliares integradas. Si el modelo que eliges posee una batería como sistema de energía, debes consultar con tu fabricante cada cuanto tiempo deben ser cambiadas. Así evitas sorpresas desagradables.

Ten en cuenta los materiales con que se fabrican y cual se adecúa mejor a la zona donde vives. Te recomendamos llamar al fabricante para conocer qué tipo de mantenimientos requiere, cómo hacerlo y en qué períodos.

Respondiendo preguntas frecuentes.

Es normal que surjan dudas a la hora de adquirir este tipo de productos. Después de todo estamos hablando de tu seguridad. Vamos a tratar de contestar las más frecuentes que se hacen al respecto.

¿Qué tan seguras son?

La enorme variedad de modelos es tan vasta como sus ventajas y desventajas. Algunos cuentan con sistemas de tarjetas magnéticas, reconocimiento dactilar, cifrado de código privado e incluso acceso remoto controlado mediante Bluetooth.

En efecto, son seguras, pero qué tan seguras sean los decides tú al elegir el método de seguridad entre los mencionados.

De todos los métodos, ¿cuál es el más seguro?

Esta pregunta quizá sea la más frecuente de tocas. Habiendo tanta variedad de métodos que alegan ser seguros y confiables, es normal que te preguntes cuál de ellos es verdaderamente seguro.

Los accesos remotos utilizan frecuencias de radio para procesar la información y obtener acceso a la seguridad de la cerradura. Muy diferentes a las cerraduras de PIN, en el cual introduces un código único que el sistema reconoce.

Otro método muy usado para estas cerraduras es el biométrico. Este te permite la lectura de tu huella dactilar, configurando así el acceso a la misma.

El método biométrico es el más usado, porque resulta fácil y rápido y brinda una sensación de seguridad única. Algunos de estos dispositivos tienen una memoria capaz de albergar distintas huellas dactilares para dar acceso a distintos miembros de tu familia o negocio.

El más seguro es el que tú decidas cuál se adapta a tus necesidades. Nuevamente debes evaluar muy bien cual de todas estas opciones te brinda la mejor seguridad y bienestar para ti y los tuyos.

Cada una de estas cerraduras está hecha de materiales diversos, pensados para ser duraros dada su finalidad. Consultar con los fabricantes, hacer comparaciones y ver cuál te conviene es el mejor consejo que podemos darte.

¿Por qué elegir una cerradura electrónica?

En los tiempos que corren resulta muy difícil encontrar algo que no está interconectado o que no sea electrónico. El uso de estos dispositivos de vanguardia es de uso común hoy día, pues no sólo son confiables, sino fáciles de usar.

Las compañías desarrolladoras de estas cerraduras trabajan arduamente para brindarnos una mejor experiencia en cuanto a seguridad respecta, y los mejores cerrajeros recomiendan el uso de estas. No dudes ni un minuto en adquirir una de estas maravillas tecnológicas que te harán la vida más fácil y segura.