¿Qué es el método Bumping y como burlar a cerraduras convencionales?

El método bumping comenzó como un trabajo casual de todos los cerrajeros. Hace algunos años, era necesario que las puertas fuesen abiertas de algún modo, si la llave era perdida. Los propietarios acudían con los cerrajeros, exponían su problema y en poco tiempo, abrían las puertas de sus propiedades.

Con el paso de los años, este método quedó en segundo plano, por encontrar otros métodos para abrir puertas de llaves perdidas. En los mejores casos, se descubrió cómo no evitar perder las llaves. Pero en resumen de cuentas, cada método ha tenido sus ventajas y desventajas.

A día de hoy, el método bumping sigue siendo utilizado por diferentes cerrajeros. El servicio de abrir cerraduras convencionales, del cual la llave se ha perdido, es normal. En Internet puedes encontrar cientos de estos servicios a tu disponibilidad.

Sin embargo, no todos utilizan dicha técnica con los mismos fines. Los ladrones no han tardado en adoptar dicho método para el robo y hurto de propiedades. Algo realmente preocupante para todos aquellos que tienen una cerradura convencional.

Uno pensaría que la llave Bumping no se conseguiría con mucha facilidad. Pero la realidad es muy diferente. Cualquier persona puede comprar una llave maestra por Internet o en una tienda. En cuestión de minutos, también podría instruirse en cómo abrir una cerradura.

¿Cómo funciona el método bumping?

Aplicar este método para forzar cerraduras, es más fácil de lo que uno pensaría e incluso más, de lo que nos gustaría. En tan solo unos 5 minutos, podrías abrir cualquier cerradura convencional, sin demasiado ruido y complicaciones. Te vamos a explicar cómo trabajaría un cerrajero.

  1. Introduce la llave maestra (Bumping) en la cerradura: Los pistones pueden llegar a la parte necesaria, para aflojar la cerradura.
  2. Golpear levemente con un martillo y cincel: Al aplicar repetidos golpes, los pistones irán saltando al azar. En el momento en que encajen todos al unísono, la cerradura podrá girar y abrir la llave sin complicaciones.

En estos dos únicos pasos, se resume el método bumping para forzar la cerradura de tu casa. Puede parecer irreal, pero los cerrajeros y personas con no buenas intenciones, pueden hacer esto en segundos. Así resulta sencillo entrar en cualquier propiedad.

Pero yo cuento con una póliza de seguro

¡Excelente! Una póliza de seguro puede protegerte de casi cualquier tipo de robo. Pero la diferencia entre robo y hurto, es necesario que la conozcas. Durante el hurto no hay violencia, en el robo sí. ¿Y esto en qué puede afectarte a ti y tus propiedades?

Tal vez hayas leído el contrato de la póliza, pero no lo recuerdes justo ahora. Ellos se encargan de reponer todo, siempre y cuando, quede demostrado que has sido robado. Es decir, que queden hechos concretos de que han entrado a tu propiedad y robado tus pertenencias.

El método bumping permite forzar la cerradura, sin que quede rastro de violencia. Por lo tanto, puede resultar difícil demostrar que has sido víctima de un robo. En algunas aseguradoras, no cubren dichos gastos, por lo que puede resultar perjudicial para ti, en caso de hurto.

La sorpresa

Imagina que llegas de las vacaciones con tu familia y al entrar en tu casa, como siempre, notas que faltan muchos objetos. Esta es la peor forma de terminar unas buenas vacaciones. Pero es posible que haya sido culpa tuya, por el descuido y la ligereza con que has tomado las previsiones.

Realizar la denuncia

Posiblemente has digerido todo el mal trago y te toca hacer la denuncia y llamar a la aseguradora. Todo hasta aquí, va en orden y no parece haber problemas. Estás casi seguro de que te repondrán lo que has perdido y eso te calma un poco.

Una desagradable sorpresa

Luego te enteras de que al no haber pruebas del robo, no pueden reponerte lo que has perdido. Y viene el enojo… No es para menos, pero debes colocarte en el lugar de las aseguradoras.

¿Puedo hacer algo contra el método bumping?

Por supuesto que puedes. La tecnología ha avanzado y gracias a ello, hay cientos de cerraduras electrónicas a prueba de este tipo de robos. Así que puedes tomar en consideración, dichas cerraduras para instalarlas en tu casa.

Los beneficios que recibirías podrían cubrir todas estas preocupaciones que te hemos mencionado. Desde el principio, las cerraduras electrónicas son la mejor seguridad para ti, tus familiares y tus inmuebles. Por lo que podrías irte de vacaciones sin ningún tipo de preocupaciones.

¿Cómo me ayuda una cerradura electrónica
contra el método anti bumping?

Los beneficios que te ofrece son innumerables. Podrías controlar quién entra y quién no, sin encontrarte en tu propiedad. Además, puedes instalarlas en cualquier puerta, ya sea de vidrio, metal o madera. Todo, sin desentonar de tu propiedad, ya que hay cientos de modelos para escoger.

Al contar con diferentes métodos de activación y desactivación, aporta mayor seguridad. Te olvidas de las llaves y que con una llave bumping, puedan entrar en tus propiedades. Aunque la mejor parte, es que muchas de estas cerraduras electrónicas, no son percibidas por otras personas, gracias a su discreción.

Ahora que conoces qué es el método bumping y cómo podrías evitarlo, ¿te gustaría tener tu propia cerradura electrónica? Si tu respuesta es un sí, deja que te ayudemos. Nosotros estamos capacitados para cubrir esa necesidad tuya, de tranquilidad y seguridad.