Cerradura Electrónica con Tarjeta

¿Estás buscando seguridad, por medio de una cerradura electrónica con tarjeta? Tal vez no domines mucho sobre el tema, por lo cual necesitas información veraz y acertada. Cuando se trata de la seguridad, el asunto viene a ser delicado, por lo que vale la pena escuchar a un experto.

Seguro que has escuchado muchos casos de robo y hurto. Burlar algunas cerraduras, puede ser bastante sencillo. Puede que estés exponiendo tus propiedades sin saberlo. Cuando llega el hecho, puede que sea demasiado tarde, por lo que una cerradura electrónica con tarjeta, puede traerte soluciones.

Las cerraduras por medio de tarjetas, cuentan con lo último en tecnología. Además, no son difíciles de utilizar, ni instalar. En ocasiones, depende ya del modelo, pueden ser las de mejore relación calidad – precio. Pero hay que darles un vistazo más detallado.

¿Por qué una cerradura electrónica con tarjeta?

Pues los motivos pueden ser bastante claros para más de uno, pero puede que para ti no. Este tipo de cerraduras, son para quienes buscan exclusividad de apertura. En otras palabras, no todos podrás desactivar la seguridad de la cerradura electrónica y acceder a las instalaciones.

¿Por qué? Sencillo. Las cerraduras electrónicas con tarjeta, cuentan con un software personalizado. Este responde a cierto código, en este caso, una tarjeta, que sólo poseerá el propietario que decida instalar dicho sistema de seguridad.

Si revisas el funcionamiento de dichas tarjetas de las cerraduras electrónicas, te puedes sorprender. Hay una variedad de métodos para su funcionamiento. Por lo tanto, puedes hallar una que se ajuste a tus necesidades y gusto. Estas son las más populares:

  • Deslizamiento de la tarjeta.
  • Presentación de la tarjeta.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Particularmente, funcionan con un lector en la cerradura electrónica. Además, puedes emitir tantas como necesites con algunos modelos y marcas. Por lo que puedes encontrar una para tus necesidades de negocio o familiares.

Además, los modelos y estilos, los puedes encontrar de todos los tipos. Para los gustos, hay colores, en este caso se trata de una cerradura electrónica. Pero esto es con el fin de ajustarlo al diseño de nuestra propiedad. Porque también es necesario que tenga estilo, ¿cierto?

Ventajas y desventajas
de una cerradura con tarjeta electrónica

Como todas las cerraduras electrónicas, cuentan con sus ventajas y desventajas. En el caso de las que trabajan con tarjeta, tienen más positivos que negativos. Pese a ello, en todos los casos los hay y pueden variar de un modelo a otro.

Tener el conocimiento de cuáles son las ventajas y desventajas generales, de una cerradura con tarjeta electrónica, te ampliará el horizonte. Sabrás qué buscar y cómo elegir con mayor facilidad. Por ello te presentamos las cualidades y los posibles percances.

Ventajas

  • Versatilidad: Tienden a brindarle al usuario, comodidad para la apertura de las puertas.
  • Anti Bumping: No tienen un cerrojo por el cual introducir una llave Bumping. Motivo que descarta el hurto por este medio tan conocido.
  • Facilidad de manipulación: Cualquier persona puede trabajar con este sistema de seguridad, incluyendo niños y adultos mayores. Sólo han de presentar o deslizar la tarjeta, para desactivar la seguridad.
  • Diseños elegantes: La variedad abunda, por lo que puedes hallar un diseño sofisticado. Todo gracias a que siempre está en constante evolución.-
  • Llaves: Tu llave pasa a ser una tarjeta, que puedes guardar con facilidad dentro de tu cartera o maletero. Además, puedes pedir que te hagan tantas copias de la llave, como necesites.
  • Software moderno: Al trabajar con tecnología de última generación, cuestas con un sistema de seguridad, con soporte garantizado.

Desventajas

  • Sensibilidad: Los lectores pueden presentar problemas, si llegamos a deslizar la tarjeta de forma incorrecta.
  • Costo: Una emisión de tarjetas superior al del paquete inicial, puede aumentar el costo de la instalación y de la cerradura electrónica con tarjeta.
  • Instalación: Algunos modelos son un poco más complejos para su instalación, lo que puede requerir la ayuda de un experto en el área.
  • Mantenimiento: Si trabaja con un software moderno, puede requerir actualizaciones constantes.

En torno a estas ventajas y desventajas, puedes determinar si una cerradura electrónica con tarjeta, es para ti. Es sin duda, uno de los mejores sistemas de seguridad que puedes hallar en el mercado. Pero hay que mirar con detenimiento, las diferentes ofertas.

Características de toda cerradura electrónica con tarjeta

Ahora bien, conoces los positivos y negativos. ¿Pero qué debe ofrecer toda cerradura electrónica con tarjeta? No vaya a ser que te estafen cuando estés por comprar. Te presentamos lo que todo sistema de seguridad de esta clase, debe incluir.

  • Lector de tarjetas visible.
  • Alarma (Opcional).
  • Funcionamiento de energía alternativo (carga).
  • Juego de tarjetas, incluido de forma inicial.

Puede que no todas las cerraduras electrónicas con tarjetas, cumplan con estos requisitos al pie de la letra. Pero debe incluir al menos tres de estas cualidades, para saber que adquieres un producto de primera. De lo contrario, tal vez debas seguir buscando un poco más.

¿Vale la pena una cerradura electrónica con tarjeta?

La respuesta la puedes dar tú, al final del artículo. Se trata de una adquisición fundamental, para la protección de tus propiedades. Ya sea una vivienda o un negocio y/o empresa, tendrás a tus familiares, clientes o trabajadores a resguardo.

Además, darás una buena imagen a todo el que vea que proteges tus inmuebles. Por otro lado, si quieres irte de vacaciones con tranquilidad y libre de preocupaciones, no puedes dejar de considerarlo, ¿o sí?