Tarjetas de Proximidad

Una tarjeta de proximidad, ofrece un sistema de seguridad privado a una instalación. Al presentar dicha tarjeta, se obtiene el acceso, de lo contrario, el sistema no accede a la petición de apertura. Es uno de los sistemas de seguridad, más utilizados por las empresas.

Este tipo de sistemas de seguridad, tiende a ser bastante económico. Se debe al hecho de que las tarjetas de proximidad, en algunas ocasiones, suelen tener precios asequibles. Motivo por el cual, pueden llegar a tenerse hasta 30 o más, tarjetas de proximidad para los usuarios.

Muchas empresas las reparten entre sus clientes, para acceso a sus instalaciones, durante sus visitas. La ventaja de ellas, en caso de pérdida, es que pueden configurarse nuevamente. Así, las tarjetas perdidas, no podrán abrir nuevamente, las puertas que antes abrían.

¿Cómo funcionan las tarjetas de proximidad?

Trabajan con un sistema de control de acceso. Esto permite que las expectativas de seguridad y vigilancia en las instalaciones, alcancen un nuevo nivel. Y se debe a que permiten resguardar con mayor seguridad, la propiedad privada.

Hay cientos de empresas dedicadas a la producción de tarjetas de proximidad. Por ello, siempre se está trabajando en el reconocimiento de los lectores y el mejoramiento de ellas mismas. Todo con el fin, de mejorar el estándar de la “llave” en forma de tarjeta.

¿Dónde puedo instalarlo?

Tanto en tu hogar como en tu oficina, empresa o negocio, una tarjeta de proximidad, es 100% viable. Por lo tanto, sólo tienes que buscar un modelo que se ajuste a tus necesidades.

  • Hogares: Para estos casos, es recomendable una tarjeta deslizable. Ofrece un sistema de instalación más sencillo, para el acceso a la vivienda.
  • Negocios, empresas y/u oficinas: En dichas propiedades, tanto la tarjeta de proximidad deslizable como de presentación, son viables. Se recomienda adquirir un sistema, que permita la emisión de tantas tarjetas como sean necesarias.

Ventajas de una tarjeta de proximidad

Puede que aún estés considerando la tarjeta de proximidad. Pero no es para menos, es un sistema que requiere un costo de inversión considerable. Pero una vez conoces sus ventajas, entiendes la relación entre calidad y precio.

Por ello, es importante que conozcas cuáles son las principales ventajas de una tarjeta de proximidad. Así sabrás si realmente te convienen y podrás buscar entre las distintas marcas y modelos.

  • Seguridad independiente: No necesitarás de terceros, durante el funcionamiento de tu lector y de tu tarjeta de proximidad. Siempre y cuando, esté trabajando correctamente.
  • Mayor seguridad: Cuenta con un cifrado de criptografía de última tecnología. Por lo tanto, todos los datos están protegidos, para evitar la detección y duplicación de tarjetas falsas, que puedan abrir tus puertas.
  • Privacidad absoluta: No pueden ser rastreadas, evitando así la clonación, durante su uso.
  • Fáciles de guardar: Estas tarjetas de proximidad, pueden guardarse casi en cualquier lado. El sitio ideal para ellas, puede ser tu cartera, evitando pérdidas de cualquier tipo.
  • Emisión de más tarjetas: La marca que decidas adquirir, puede emitir más tarjetas de proximidad, si así lo necesitas. Esto puede subir un poco el costo, pero a largo plazo, tendrás mayor seguridad.
  • Tiempo de vida: Estas tarjetas, a menos que se doblen o rompan, deben funcionar perfectamente toda la vida. No tienen necesidad de ser cambiadas, a menos que su configuración lo amerite.
  • Fácil de usar: Tanto un niño de siete años, como un adulto de 80 años, puede utilizar este sistema. Sólo necesita presentar la tarjeta, para que se desbloquee el acceso a la propiedad.

Con todas estas ventajas, optar por una tarjeta de proximidad, puede ser una solución viable. Independientemente de dónde lo quieras instalar, te brindará la seguridad que tanto deseas para tus propiedades e inmuebles.

Motivos para que una tarjeta de proximidad no funcione

Las tarjetas de proximidad, pueden presentar problemas en ocasiones puntuales. Motivo por el cual, es necesario conocer cuáles pueden ser sus fallos. Así se puede tomar las previsiones necesarias en dichos casos, que se pueden presentar en cualquier momento.

  • Ruptura de la unión entre chip y la antena: Las tarjetas de proximidad, pueden ser muy flexibles. Podrían doblarse sin problemas, pero tras varios dobles, puede romperse la conexión entre el chip y la antena. Motivo para no emitir el comando que desactive la seguridad
  • Descarga electrostática: El circuito de estas tarjetas, puede ser dañado por la electricidad estática. Provocando fallos y funcionamientos inestables, parciales o totales.
  • Exposición a campos magnéticos: Los campos electromagnéticos pueden borrar la información del chip en su totalidad. Esto inutiliza la tarjeta en su totalidad.

Adquiere tu tarjeta de proximidad

Las tarjetas de proximidad, sin duda, son una solución para la seguridad de tus diferentes propiedades. Y esto se debe a que una tarjeta, puede abrir diferentes sistemas de seguridad. Afortunadamente, cada lector, sólo reconoce un código específico.

Así que si quieres poder irte de vacaciones o salir con tranquilidad del trabajo, una tarjeta de proximidad es lo que necesitas. Deja que te ayudemos a finiquitar tu compra. Si has leído hasta aquí, es porque confías en nosotros.